El pasado 27 de Febrero a las 20,00 horas , en segunda convocatoria, se celebró la Asamblea Anual General Ordinaria 2009, de Punta Galea Tx.E. , de  acuerdo con el Orden del Día publicado.

Ante un numeroso grupo de socios nuestro Presidente Iñigo Mentxaka pasó revista a todas las actividades realizadas  a lo largo del 2008 tanto en competición como en organizaciones. En competición los resultados no fueron los esperados y estamos sufriendo la carencia de corredores en todas las categorías , especialmente en la categoría de  Escuelas y todo ello a pesar del esfuerzo puesto por Directores Deportivos y Junta Directiva. Se observa una relajación en la asistencia a las competiciones por parte de los mas pequeños y un escaso compromiso de sus padres ; como ejemplo la baja asistencia a la concentración realizada recientemente en Alava. Debemos de sentarnos , una vez mas con urgencia , para tratar de solución a la situación.

Se realizaron todas las organizaciones previstas  para el año , Escuelas de Ciclismo en Getxo y Urduliz  , Criterium de Cadetes y Juniors en Fadura, Sub-23 en Urduliz , Cicloturistas en Getxo y Circuito de Getxo de profesionales y se entrega a los asistentes la MEMORIA 2008 donde se reflejan todas las actividades realizadas ; la misma queda colgada en ésta web.

Iñigo informa a la asamblea sobre la petición al Ayuntamineto de Getxo de un local para Punta Galea Tx.E. . Desde siempre se ha estado solicitando un local al consistorio y sólo ésta última corporación ha mostrado un mayor interés en ello ; se nos prometió un local en el antiguo instituto de los Chopos donde temporalmente  ha estado ubicada la policía local. A pesar de nuestras insistencias y solicitudes, a fecha de hoy no conseguimos obtener información alguna del destino que se dará a dicho edificio  y por ende de donde estará "nuestra nueva sede" ,por lo que procede, hasta poder resolver la situación,  es seguir trabajando todos y duro desde donde estamos.

Respecto a la situación económica , Roberto Brunet , tesorero en funciones hasta la reincorporación del titular, dió a conocer el balance de ingresos-gastos. Nuestros gastos arrojaron un total de 167.515,85€, cuyos principales capítulos fueron la organización de carreras , Circuito de Getxo incluído y movimiento de equipos. Los ingresos para cubrir dichos gastos nos vinieron dados por parte de Patrocinadores e Instituciones , a destacar el Ayuntamiento de Getxo.

Cara al año 2009  nuestra situación se presenta similar, informa Roberto, aunque para el Circuito de Getxo y Klásika de cicloturismo se observa una caída de colaboradores a causa de la actual situación económica , por lo que solitcia de los asistentes la colaboración de todos para votar el proyecto nº 11713 que tenemos presentado en CAJA NAVARRA "TÚ ELIGES ,TÚ DECIDES". Permanecen nuestros actuales patrocinadores de equipos GETXO REFORMAS - CARROCERIAS SANCHO y GASTRONOMÍA BASKA.

Nuestras organizaciones y actos sociales previstos para el 2009 se recogen en la sección de "Noticias" de ésta web. A destacar una comida-reunión que nos gustaría hacer a final de temporada con los ex-corredores de Punta Galea, para lo cual nos pueden ir dando sus contactos a través de ésta página.

Para finalizar se conformó la Junta Directiva 2009 cuya composición queda reflejada en el tablón de anuncios de la Sociedad.