¡Ultimo día de bici!. Hoy sí que estamos todos en orden perfecto de revista, incluso el DESCATALOGAO se ha puesto el uniforme oficial de PUNTA GALEA.

Foto oficial en la plaza de Portomarín a las 8:00 frente a su preciosa iglesia. Una curiosidad: la iglesia fue trasladada en el año 1961 al alto que ocupa actualmente puesto que su antigua ubicación quedó anegada por el pantano. Tardaron 3 años en reconstruir piedra a piedra la iglesia. Parece mentira que fue hace pocos años y parece llevar toda la vida.

 

Muchísimos peregrinos. Este pueblo es el último en el que te dan la Compostela haciendo la ruta andando (los 100 km de rigor). Por eso hay muchos caminantes que aquí arrancan el camino y lo hacen en 3-4 días. Más que una peregrinación, esto parece una procesión.

 

Al poco de salir el primer inconveniente serio del día: PELI, que se encontraba mal desde la noche anterior del estómago y no había podido desayunar nada, se tiene que bajar de la bici y subir a la furgo. El pobre hombre echó hasta su primera papilla en varias paradas a las que obliga al chofer, está malo, malo.

 

Salimos hacia Guntin, con mañana fresca como todas hasta ahora y previsión de buen tiempo, ¡qué suerte hemos tenido todos los días con el tiempo!.

Leer más: DIA 7: PORTOMARIN-SANTIAGO (95 km)

La rutina de todos los días, lo vamos a echar de menos la próxima semana seguro, desayuno a las 7:30 y salida tras la foto oficial a las 8:00

 

A destacar el 5º día con el mismo maillot descatalogao ¡esto ya es increíble! y la diferencia con el culote del Capo que es nuevo pero tiene un enorme agujero sospechoso. Una de dos: o el género no es bueno o bien el Capo no trata bien el material o lo lava con jabón a base de sulfúrico. A ver si aprende del DESCATALOGAO.

 

Arrancamos con el estómago pesado y frío (9ºC) con la pena que a VINITOS le sienta mal el desayuno y vomita hasta la primera papilla en la cuneta, lo cual le obliga a subirse a la furgo para adelantar unos kilómetros mientras se recupera. Se nota que entramos en Galicia por el terreno tobogán que tenemos, todo picando para arriba pasamos por Trabadelo y en Ambasmestas comienza la subida al alto de Piedrafita, nos esperan 14 km iniciales hasta este alto, luego seguimos con Cebreiro y acabamos la subida en el Alto de el Poio, con 26 km de subida en las piernas.

Leer más: DIA 6: VILLAFRANCA DEL BIERZO-PORTOMARIN (102 km)

Nos vamos levantando cada cual a su ritmo vital entre 7 y 7:30. El superanfitrión ASTURIAS con la ayuda de VINITOS ya nos tiene preparado un opíparo desayuno a base de café, cacao, hojaldritos y mantecadas de Astorga, pan tostadito…

A las 8 ya estamos en orden de revista para salir hacia Astorga tras la foto oficial. Abandonamos, no sin pena, los dominios de ASTURIAS puntuales puesto que a las 8:30 hemos quedado con Gabriel en Astorga que se unirá al grupo hasta Ponferrada desde donde se volverá a su casa de nuevo.

 

El hecho más relevante es que el DESCATALOGAO saca ¡el mismo maillot! Ahora sí que nos compra la tela algún paisano para cubremulas, seguro.

 

Mañana espléndida, un poco “fresca” para los de Bilbao, “fría de cojones” para el resto del mundo porque el termómetro registra 10ºC. El paisaje precioso a estas horas del día donde las sobras del sol sobre la hierba hace que el paisaje sea de postal, de libro de Castilla y León.

Leer más: DIA 5: SANTIAGO MILLAS-VILLAFRANCA DEL BIERZO (93 km)

Ya hemos cogido la rutina desayuno entre 7 y 7:30 cada uno según sus desvelos para estar en orden de salida a las 8 de la mañana. Todos en orden salvo el DESCATALOGAO, quien definitivamente será objeto de estudio porque ese maillot tres días seguidos limpio y planchado sorprende al resto del pelotón. Dicen que el algodón egipcio era muy resistente, pero este material, para tener 4000 años se mantiene sorprendentemente bien. El del Goierri, se la quiere pedir para manta tapamulas.

 

Además ayer cambiamos el apodo de MOLEKULA, por el de SINDICALISTA, en la cena nos contó su azarosa vida profesional y cuando acabemos este viaje creo que habrá que hacer un blog específico que podríamos titular la “vida y milagros del sindicalista”.

Además hoy 5 de agosto, aparte de la famosa Virgen de las Nieves, es el cumpleaños de ASTURIAS, es su día, llegaremos a sus dominios astorganos. Dicen las malas lenguas que te pones en el Palacio Episcopal y hasta donde alcanza la vista son dominios del cumpleañeros, veremos.

Leer más: DIA 4: SAHAGUN-SANTIAGO MILLAS (114 km)

>> Redes Sociales

logo-facebook225logo-twitter225 logo_intagram225 logo_youtube225 logo_google225

#puntagaleatxe #Getxokirolak

Facebook :: PuntaGaleaTxE

Twitter :: @PuntaGaleaTxE