Hay una generación de personas en nuestra Sociedad, que aunque sólo sea por lo numerosa que ha llegado a ser, ha marcado una etapa especial, son los cicloturistas que ahora andan entre los 60 y los 70 años.

La mayoría de ellos están jubilados y han iniciado con un magnífico criterio, unas salidas entre semana, que les ocupan, les mantienen en forma y crean un magnífico ambiente, que se traslada fuera de lo puramente deportivo en reuniones y comidas, donde se disfruta de una camaradería soberbia, aparte de que algunos de los compañeros hayan demostrado unas dotes culinarias de alta cocina de varias estrellas michelín.

A estas salidas de diario, se suman de vez en cuando, otros compañeros, que por circunstancias especiales en su trabajo u horarios flexibles, lo pueden hacer. El grupo va creciendo y ya parece todo un señor pelotón. Aquí son bienvenidos todos los compañeros que quieran pasar un buen rato de bici y conversaciones de lo más variadas. El ritmo suele ser llevadero, aunque en esta época del año, se nota que la gente va cogiendo buena forma y hay más alegría en el pedaleo.....inconscientemente.

Es de esperar que este espíritu, se mantenga muchos años y que el GRUPO G, sea el cobijo de todas las personas que quieran tener compañeros de viaje, para darle a los pedales, en los momentos que sus circunstancias y compromisos se lo permitan, en la etapa donde ya no haya obligaciones laborales o estas sean compatibles con esas salidas en bicicleta. Desde luego, es mucho mejor que ir a ver obras o actividades similares.

Animo y nos seguimos viendo por esas carreteras, siempre con ganas de disfrutar de lo que más nos gusta.....

 

ACTA DE LA RENIÖN                                                                Getxo 16/11/2013

En el txoko de la Sociedad Ciclista Punta Galea con la asistencia de 32 cicloturistas, se celebró la runión anual de la sección cicloturista en la que tras dar la bienvenida a los nuevos socios, se dio cuenta de las actividades deportivas y sociales mas relevantes en la que participaron los socios cicloturistas.

Tras la información, por parte de la comisión se propone a los asistentes para su aprobación o no de los siguientes puntos:

- Eliminar del calendario las salidas de los días 1 de enero y 25 de diciembre por razones de seguridad. Se aprueba por mayoría.

-Poner en el calendario las horas de salida de Fadura, en horas y medias en punto. Se aprueba por mayoría.

-En las salidas normales (6 en toda la temporada), que no tienen denominación específica, de mas de 115 km, adelantar en media hora la salida de Fadura. Tras un largo debate entre los asistentes, la comisión retira la propuesta.

-Modificar las normas de puntuación de salidas y actividades para la obtención de los trofeos anuales. Se aprueba con 26 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención. Quedando las normas como a continuación se detalla:

NORMAS GENERALES

TROFEO ORO         45 PUNTOS                                                                                                   ORO         25

TROFEO PLATA 36 PUNTOS                                                        Valoración del trofeo:   PLATA      20

TROFEO BRONCE 27 PUNTOS                                                                                                  BRONCE  15

PUNTUACIÓN:

SALIDAS. Se concede un punto en el Punto Rojo y otro más en el final del recorrido, total dos puntos por salida.

RANDONE DENTRO Y FUERADE LA PROVINCIA. Dos puntos por cada una.

ORGANIZACION DE CARRERAS Y EVENTOS DE LA SOCIEDAD. Dos puntos por cada uno a sumar a los de las salidas.

Serán puntuables las salidas fuera del calendario que se anuncien en la Sociedad con por lo menos un mes de antelación y en las que participen al menos 8 socios.

NOTA.

a.- El Calendario Ciclo-turista de la Temporada, además de ser el referente para la aplicación de las normas anteriormente descritas, es el que marca: la fecha, hora, Punto Rojo y Punto Final puntuable del recorrido de cada salida.

b.-Por cada fin de semana se cuenta solamente una salida, randoné u organización. Se sumarán los puntos, hasta un máximo de cuatro, cuando se haga una salida y una randoné, o una salida y una organización, o una randoné y una organización.

La insignia de oro, se concede a los que han conseguido el trofeo oro durante cinco años consecutivos u ocho alternos.

1 de 2

PARA OBTENER EL TROFEO ES NECESARIO

1º.-Tener abonada la cuota de socio CICLOTURISTA.

.- PUNTA GALEA TXIRRINDULARI ELKARTEA no se hace responsable de los accidentes que en el transcurso de las salidas pudiera haber, considerando a los participantes como excursionistas individuales.

Para anotar la puntuación de la salida o randoné es obligatorio vestir el equipaje de PUNTA GALEA TXIRRILUNDARI ELKARTEA.

Al menos el 70% de la puntuación deberán ser obtenidos con PUNTA GALEA TXIRRINDULARI ELKARTEA

En cada salida se nombrará un Capitán de grupo que marcará la marcha hasta el Punto Rojo, tomará nota de  los que han llegado hasta el mismo y de los que continuarán hasta el punto final puntuable del recorrido.

.- Los participantes están obligados a guardar las vigentes normas de circulación, siendo los únicos responsables de las sanciones a que hubiera lugar por parte de las autoridades.

.- Es obligatorio llevar el casco protector en las salidas

.-La Comisión de Cicloturismo se reserva el derecho a variar el recorrido y el horario de las salidas.

.- Las salidas puntuarán desde el 1 de Enero al 30 de Septiembre.

.- El hecho de participar en las salidas de la PUNTA GALEA TXIRRINDULARI ELKARTEA supone aceptar este reglamento.

10º.- La Comisión se reserva el derecho a otorgar puntos en colaboraciones especiales.

 

-A continuación y tras la alubiada anual se procedió por parte del presidente de la Sociedad a la entrega  de trofeos adjudicados de la siguiente manera:

- Txapela y el maillot de Punta-Galea para Fco Javier San José por ser el que mas puntuación

ha logrado durante la temporada

-Insignia de oro de la Sociedad por conseguir cinco años consecutivos el trofeo Oro para:

Luis Ponce de León, Fco. Javier San José, Miguel Angel Sandoval y Felix Barroso.

-Diploma para los 31 cicloturistas que consiguieron Oro,5 Plata y 5 Bronce.

 

ASISTENTES

Jesús Rodríguez          Iñaki Bengoetxea         Pedro Ugarte         Peio Ensunza             Félix Camargo

Silverio Arce                Koldo Bengoetxa         Gabriel Baños         Fco Ezkerra                Laura Ruiz

E. O.de Artiñano         L. Ponce de León         Angel Bilbao           M.  Escobal                Manu Urretxua

Roberto Brunet          Angel Paz                      Pablo Legat             Félix Barroso             Antonio Romero

J.M. Marín                   J.L.. Meléndez              F. Rozadilla             José I. Hernando       Ion Ginea

F. J. San José               M. Arduengo                M. Bartolomé         Pablo Vaquero          Jose L. Uria

Pedro Ensunza            A. Maestre

 

Con el acto de entrega de trofeos se da por terminada reunión anual del 2013

Pr la COMISIÓN CICLOTURISTA DE P.G.T.E.

Magdaleno Escobal, Francisco Ezkerra, Félix Barrpso

 

2 de 2


POR LOS DERECHOS DE LOS CICLISTAS
El domingo 10 de noviembre se celebró XIV MARCHA CICLOTURISTA URBANA  que la Erandioko Txirrindulari Elkartea año tras año organiza con el loable propósito de airear los riesgos a los que los ciclistas estamos expuestos en nuestras carreteras.Por los derechos de los ciclistas y con el lema: "UN SEGUNDO EN TU VIDA...MI VIDA EN UN SEGUNDO" MARRA GORRI 1'5 m VIDA, la marcha partió de Erandio a las 11,30 por la orilla de la ría hacia el Ayuntamiento de Bilbao y subir hasta el edificio de la Diputación Foral de Bizkaia donde los organizadores leyeron un manifiesto, en el que se solicitaba una mayor implicación del ente Foral para dotar de más seguridad para los ciclistas en las carreteras de Bizkaia. Acto seguido la marcha inicia su regreso hacia Erandio.La marcha estaba abierta a todo el mundo que de un modo u otro esté relacionado con la bici. Pese a la insistente lluvia que nos acompañó durante toda la mañana, la participación se puede decir que fue muy buena, sobre todo en calidad puesto que la mayor parte de los asistentes, eran jóvenes padres que con sus hijos (había algunos hasta de cuatro añitos), hicieron el recorrido completo inculcándoles la afición al deporte en general y a la bici en particular.No se puede decir lo mismo de la cantidad, fuimos bastantes los que a pesar de las inclemencias del tiempo, acudimos a apoyar a los organizadores en su justa reivindicación, pero tratándose de los derechos de los que andamos en bici, echamos en falta a muchos de los que habitualmente comparten carretera con nosotros.Desde Punta Galea T. E. felicitamos a Erandioko T. E. ofrecerles nuestra solidaridad y animarles que sigan con su preocupación por la vida de los que andamos en bici.  Felix Barroso R.Comisión Cicloturista P. G. T. E.

TXIRRINDULARIEN ESKUBIDEEN ALDE

Pasaden igandean, azaroak 10, Erandioko Txirrindulari Elkarteak XIV Txirrindulari Hiri Martxa antolatu zuen. Ekitaldi honekin Elkarteak txirrindulariek errpideetan izan ditzaketen arriskuak gogorazi nahi izan zizkigun.

Txirrindularien eskubideen aldeko martxa hau Erandiotik Bilborantz abiatu zen "SEGUNDO BAT ZURE BIZITZAN... NIRE BIZITZA SEGUNDUBATEAN MARRA GORRI: 1,5 m  BIZITZA lelopean.

Bizkaiko Foru Aldundira iritsi zenean, antolatzaileek manifestu bat irakurri zuten eta Foru Adundiari Bizkaiko errepideak seguragoak izateko neurriak har ditzla eskatu zioten. Ondoren Erandiorako bidea hartu zuten

Martxa irekia izan zen eta bizikleta munduarekin zerikusia duten guztiek izan zuten parte hartzeko aukera. Naiz eta euria egin, partehartzilea bikaina izan zen eta hainbat guraso euren seme-alaba txikiekin (batzuk 4 urtekoak) ikusteko aukera izan genuen. Hauetako askok, igandeko martxa, seme-alabengan bizikletarekiko grina pizteko aprobetxatu zuten.

Egia esan, eguraldiak ez zuen gegiegi lagundu, baina ekitaldiaren helburua txirrindularien eskubideak aldarrikatzea zela kontuan hartuta, esan beharra dago errepidetan gurekin (entrenatzen) ibiltzen diren txirrindulari batzuen falta sentitu geniela.

Azkenik Punta Galea Txirrindulari Elkarteak Erandioko Txirrindulari Elkartea zoriondu eta txirrindularien eskubideen alde lanean jarraitzera animatu nahi du.

EUTSI GOIARI !

>> Redes Sociales

logo-facebook225logo-twitter225 logo_intagram225 logo_youtube225 logo_google225

#puntagaleatxe #Getxokirolak

Facebook :: PuntaGaleaTxE

Twitter :: @PuntaGaleaTxE