Carapaz, ganador del Giro, encabeza la nómina de participantes del Circuito de Getxo

El ganador del último Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, encabeza la nómina de participantes que disputarán el próximo 31 de julio la 74ª edición del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa. Carapaz, ausente en el Tour de Francia tras su éxito en Italia, desembarca en Getxo camino de la Vuelta que arranca el 24 de agosto y para la que será uno de los máximos favoritos al triunfo final. Junto al ecuatoriano, el Movistar contará en la prueba vizcaína con Winner Anacona o José Joaquín Rojas, uno de los candidatos a llevarse el triunfo en el nuevo circuito que estrena la prueba getxoztarra para mejorar tanto el espectáculo como la seguridad de los ciclistas.

El dorsal 1 lo portará Alex Aranburu como ganador de la pasada edición ante Carlos Barbero, dos veces ganador en Getxo y ausente en esta ocasión, y Jon Aberasturi, con el que Aranburu comparte este temporada maillot en el Caja Rural y que viene de ganar el pasado mes de junio una etapa de la Boucles de la Mayenne, prueba francesa en la que también se llevó el maillot de la regularidad. Junto a Aranburu y Aberasturi, el conjunto navarro contará en Getxo con Ion Irisarri o Jonatan Lastra.

El Vital Concept que dirige el exprofesional francés Didier Rous se presenta con el rapidísimo Bryan Coquard, ganador este año en la Estrella de Besseges, el Circuito de La Sarthe o los 4 días de Dunkerque y uno de los grandes favoritos para triunfar en Getxo.

Camino de la Vuelta, el Euskadi-Murias de Jon Odriozola buscará el triunfo con un fuerte equipo liderado por Enrique Sanz. El navarro ha firmado este año las cinco victorias del conjunto vasco, la última de ellas hace unos días en una de las etapas del Trofeo Agostinho de Portugal. Sanz estará arropado en esta ocasión por Cyril Barthe o Gari Bravo.

Mientras, un jovencito Gotzon Martín, 23 años y ganador hace unas semanas del Gran Premio Abimota, lidera al grupo de la Fundación Ciclista Euskadi que dirigirá Jorge Azanza.

Quince equipos tomarán la salida en el Circuito de Getxo. Además de los mencionados Movistar, Caja Rural, Vital Concept, Euskadi-Murias y Fundación Euskadi, figuran el Delko Marseille Provence que dirige Gorka Gerrikagoitia; Kometa Cycling Team; Guerciotti-Kiwi Atlantico; Vito-Feirense-PNB; Team Massi Vivo-Grupo Oresy; 303 Project; W53-FC Oporto; Burgos BH; VIB Sport; e Interpro Cycling Academy.

PATROCINADORES

Getxo-Kirolak-vertical-250

 

Hotelartaza3

logo_fotosamar

escudo-galea-AZUL-SIN-FONDO

fadura-residencia-Logo