Las corredoras del equipo Arflu - Punta Galea estuvieron este fin de semana disputando la Vuelta a Gipuzkoa para feminas.

El viernes comenzaba con una CRI en Bergara donde la actuacion de nuestras chicas fue buena colocandose en la zona media de la clasificacion en todas las categorias.

En la 2º etapa disputada en Tolosa la suerte no estuvo con nuestras chicas. En cadetes AMOROS fue la mejor clasicandose 7º en meta, mientras en las junior Nerea tuvo mala fortuna cayendose en el ultimo kilometro cuando disputaba la etapa, finalmente fue 3º con el mismo tiempo que sus compañeras de peloton. Entre las elites Carolina fue la mejor terminando la etapa 13º mientras que poco mas atras acababan Mar y Meseret.

La 3º etapa se hizo muy dura tras 2 dias de competicion. En cadetes Amoros fue la mejor acabando 13º . En juniors Nerea finalizo en el grupo principal. Entre las elite la carrera fue tan dura y selectiva que nuestras chicas no pudieron finlizar la prueba.

General JUNIORS:
1.- 104 UNANUE,Eider F-JUN CAJA RURAL -BIDE BIDE 03:29:20-071
5.- 115 ITURRIAGA,Nerea Eugeni F-JUN ARFLU-PUNTA GALEA TX.E. 03:29:28-023 a 8

General CADETES:
1.- 47 RODRIGUEZ,Sofia F-CAD ROMOVI-RUSTIC LEVANTE-PC 01:34:57-039
11.- 53 AMOROS,Marina F-CAD ARFLU-PUNTA GALEA TX.E. 01:35:55-062 a 58
18.- 14 PEREX,Silvya F-CAD ARFLU-PUNTA GALEA TX.E. 01:37:07-003 a 2:10
22.- 52 CASASNOVAS,Cristina F-CAD ARFLU-PUNTA GALEA TX.E. 01:39:11-081 a 4:14
23.- 13 EIROS,Argiñe F-CAD ARFLU-PUNTA GALEA TX.E. 01:39:32-031 a 4:35

Fotos: Josu SanJose

Ya estan entre nosotros las 3 jovenes Etiopes que durante este mes cumpliran el sueño de sentirse ciclistas.

Aqui estan con Peio Ruiz Cabestany impulsor del las chicas.

Aqui os dejamos un bonito Video de las tres jóvenes Etiopes que durante un mes disfrutaran del Ciclismo que se vive por Euskadi con nuestro equipo de Feminas Arflu Valvulas Punta Galea TXE.

http://youtu.be/ZssEcvXuQlQ

VOLVIMOS A CREER EN LA NOBLEZA DEL CICLISMO

El pasado sábado dia 9 cuatro personas pusimos rumbo hacia una expedición solidaria. Dos personas salieron de Donosti y nos recogieron a las restantes en Bilbo , de allí a Madrid  en furgoneta seguido el Cairo desde allí a Addis Abeba y el ultimo avión a Mekele pero nos faltaba el  taxi hasta Wukro(localidad de etiopia).Nada más llegar pudimos disfrutar de una carrera  con la misma chispa que hace años corría en Europa fuera de cualquier del alcance del doping y de todas las cosas desagradables que están sucediendo en el ciclismo actual. Solamente  había una gran afición que animaban al primero como al último .Unos corredores que corrían por disfrutar y por ser los mejores con unas mountain bike de hierro de hace 15 años.

Al día siguiente nos pusimos manos a la obra fuimos a entrenar con ell@s a las 3:00 de la mañana hora española allí eran las 5:00 salimos con frontales a entrenar .Notamos en nuestras carnes los 2000m de altitud y el entrenar sin desayunar. Lo más sorprendente es que nos enteramos de que es@s deportistas sino entrenaban no tenían derecho a desayunar .El esfuerzo  tiene recompensa  es un lema duro pero bonito, cuando en ello va toda nobleza que esta gente muestra. A la tarde empezamos con unas clases teóricas de entrenamientos donde las ganas de aprender y de absorber se notaban en las caras.

Empezó otro día y decidimos practicar algunas de las cosas que habíamos mencionado el día anterior. Los relevos en línea, los abanicos, las series en subidas algunas de esas pequeñas cosas que les ayudaran a mejorar como deportistas. Esa misma tarde empezamos a  hacer estudios biomecánicas y a realizar algunas pruebas de esfuerzo.

Así  uno tras otro pasaron los días entrenando y enseñándoles algunas cosas básicas planificar la temporada, entrenamientos individuales, como realizar masajes deportivos, estudios biomecánicas  con un goniómetro y un rodillo .Todo en el margen de una semana sin poder entretenernos en otras cosas.

Pero no solo fuimos a entrenar y a enseñar sino también para repartir lo recopilamos de ropa de ciclismo (zapatillas,cascos ,guantes,culotes,maillots,etc.)Conseguimos bastante ropa en unos días aun que necesitan mas ,agradecer de corazón a esa gente que sin pensarlo dono lo que pudo como a la grupeta de Hernani,tolosa fc,etxeondo,puntagalea tx.e y alguno más que se me olvida, gracias de corazón a todos. También se han puesto en contacto para poder donar mas equipaciones la fundación Euskadi, equipo ciclista de meruelo, Durango tx.e y algunas grupetas de aficionados a este deporte tan solidario como es el ciclismo.

Antes de marcharnos repartimos gran parte de las equipaciones  y comprobamos la grandeza de esa gente tan humilde. Ese día nos dieron la sorpresa más grande que cualquier persona se esperaría .Son gente que viven en un país tercer mundista y pero con un enorme corazón, ya que teniendo pocos recursos nos obsequiaron con unos maravillosos  regalos .Si hasta entonces nos tenían el corazón robado en ese momento nos robaron hasta el alma. De lo agradecidas que son esas personas.

Las cuatro personas que compusimos la expedición somos Peio Ruiz Cabestany(exciclista profesional),Jordi Ruiz Cabestany (exciclista profesional y masajista del Saxobank),Mar Santandreu (nueva  corredora del arflu puntagalea) e Iban Pérez(director deportivo y biomecanico del arflu puntagalea).

Todo esto no se podría haber realizado sin la labor que se realiza en la misión creada y dirigida por Ángel Olaran(www.angelolaran.es). Varias fundaciones y entre ellas la fundación etiopia-utopía.

Hay una cosa que me gustaría resaltar ellos nos han aportado y enseñado mas que nosotros a ellos. Ya que en el viaje de vuelta anduvimos recordando todo lo que esas personas nos habían aportado y era inmensamente mayor a lo que nosotros les habíamos aportado a ellos. Por todo ello gracias de corazón  a toda los corred@s y demás personas que realizan estos proyectos.

>> Redes Sociales

logo-facebook225logo-twitter225 logo_intagram225 logo_youtube225 logo_google225

#puntagaleatxe #Getxokirolak

Facebook :: PuntaGaleaTxE

Twitter :: @PuntaGaleaTxE