Punta Galea Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Punta Galea Txirrindulari Elkartea · Sociedad Ciclista Punta Galea

Desayunos Txirrindularis en el Hotel Igeretxe

PDF
Os podeis acercar y degustar este gran desayuno!!!
 

Presentado el 68º Circuito de Getxo, trampolín de la candidatura a ciudad europea del deporte

PDF

Este mediodía se ha presentado en el Hotel Artaza de la localidad vizcaína el 68ª Circuito de Getxo - 13º Memorial Ricardo Otxoa, que organiza la S.C. Punta Galea; una carrera de categoría 1.1 de la UCI en la que tomarán parte 12 equipos el próximo miércoles día 31 de julio, a las 9:30.

La prueba tendrá como director honorífico a José Luis Villanueva, que la ganara en 1988, y volverá a utilizar el mismo recorrido de los dos últimos años (diez vueltas a un circuito de 17 km con salida y llegada en la calle Los Fueros, con las subidas a Txomintxu y al Alto de Arkotza como decisivo y emocionante punto final). Precisamente en ese Alto de Arkotxa se ha establecido el Premio de Montaña en el que se puntuará en las vueltas 4, 5,6 y 7 de la prueba.

El Alcalde de la localidad costera vizcaína, Imanol Landa, ha situado esta carrera como trampolín de la candidatura de Getxo a ciudad europea del deporte 2014 "en un municipio el año pasado albergó 2.000 competiciones en las que tomaron parte más de 50.000 personas, a las que hay que sumar otras 30.000 que participaron en diferentes eventos de deporte aficionado y escolar".

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Ciclista Punta Galea, organizadora de la prueba, Joseba Arrizabalaga, ha señalado que: "El Circuito de Getxo apoya la campaña "Ni uno más" de Seguridad Vial, porque está habiendo muchas desgracias. Sólo pedimos respeto tanto a los ciclistas como a los vehículos que circulan por la carretera".

Además, ha aprovechado la presentación para mostrar su queja ante el comportamiento de algunos equipos internacionales: "Cuesta mucho dinero reunir el presupuesto, teóricamente es lo más difícil, y lo hemos logrado, gracias al Ayuntamiento y a los diferentes patrocinadores del Circuito, pero tengo que transmitir nuestro malestar como organizadores, por la actitud de los equipos, no los nacionales, que no son capaces ni de responder a los e-mail que se les mandan".

El presupuesto de la carrera ronda los 80.000 euros, de los que 14.477 son premios, y participarán 12 equipos:
2 UCI Pro Tour: Euskaltel-Euskadi y Movistar Team
5 Continentales Profesionales: Caja Rural, Androni Giocatolli - Venezuela, Cofidis, Bretagne; Sojasun.
5 Continentales: Fundación Euskadi, Burgos-BH, BIC Tavira, Lokosphinkx y 4-72 Colombia.

La organización anuncia, entre otros, la presencia en la pre-inscripción de los dos últimos ganadores de la prueba: Giovanni Visconti (Movistar) y Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi).

Fuente: Biciciclismo


 

Revista Circuito Getxo 2013

PDF

Aqui teneis la revista del Circuito de Getxo 2013 con toda la informacion sobre la carrera, datos tecnicos, equipos, homenajeado e informacion de la propia sociedad ciclista.

68_CIRCUITO_GETXO_2013

 

CARRERAS FIN DE SEMANA

PDF

Los pasados días 13 y 14 de julio, los corredores de Punta Galea-Butroiko Txosna tuvieron doble cita en las carreras de Busturia y Barakaldo.

El sábado a la tarde, con presencia de los principiantes y alevines,  un total de 7 corredores se dieron cita en Busturia donde tanto el circuito, como la temperatura hicieron de ella una carrera dura. A pesar de ello y aunque el kilometraje era un poco más alto de lo habitual, los corredores mostraron una buena actitud.

Por otra parte, el domingo a la mañana fue el turno de los infantiles en Barakaldo, donde la carrera transcurrió por la carretera, como avance al salto que  algunos corredores darán el año que viene al pasar a la categoría de cadetes. Por parte de Punta Galea-Butroiko Txosna participaron Maider y Gaizka. Gaizka realizó una excelente carrera estando en todo momento en cabeza de carrera, aunque en el tramo final, le venció la impaciencia  y atacó demasiado pronto, algo que le pasó factura dado que no pudo aguantar en el grupo delantero, entrando a unos pocos segundos de ellos. ¡ Esa es la actitud !

Maider, sin embargo, fue la sorpresa de la jornada aguantando en el grupo durante buena parte de la prueba, perdiendo un poco de vista al grupo en la segunda parte de la carrera, pero pese a ello realizando una buena carrera y consiguiendo entrar al pódium como tercera clasificada. Zorionak!

maider


 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

FOTOS-ARGAZKIAK

BUTROIKO-TXOSNAmini
logo_arflu
logo_sancho
logo_guinea
Logotipo-Loiumat-250-Resolucion-1
LOGO--inox
Lgotipo-Asador-Irrintzi-Medinabella_250

kirolak apaisado copiar 2

Facebook Image

Traductor automatico

 

CARTEL-DEFINITIVO-PUNTA-GALEA-web2
_MEMORIA-2013-Punta-Galea-1
logo_fotosamar

mundo-verde