Después de un largo paréntesis, la Federación ha decidido hacer una serie de jornadas para Infantiles. Esta semana han empezado con Ruta en Sestao y la próxima semana se hará en Ollargan con MTB.

Ander Gómez-Marañón durante la tecnificación.

El programa del día era el siguiente:

Nombre de la jornada: “TECNIFICACIÓN SESTAO-LA NAVAL”
Fecha: 23/05/2021
Club anfitrión: Sociedad Ciclista Rebonza
Lugar celebración: Polígono “La Naval” - Pinchar para ver mapa
Hora comienzo: 9:30 hs.
Disciplina: Carretera
Formato: Desafío en línea en tandas de 6 infantiles


Formación previa: La ergonomía de la bici: posición de las manetas, manillar, altura de sillín, retroceso… Colocación del casco.


Descripción del evento: La Sociedad Ciclista Rebonza, en colaboración con la Federación Bizkaina de Ciclismo y las escuelas participantes en el evento, pone en marcha una jornada de entrenamiento/formación para l@s infantiles de 1º y 2º año que consistirá en una pequeña charla técnica previa y un “pique” en línea en el circuito de “La Naval”.
Cada tanda tendrá 6 participantes. La conformación de l@s @participantes de cada tanda y los horarios se hará entre la federación y las escuelas. Cada club enviará previamente el listado de participantes ordenados de mayor a menor nivel para facilitar la conformación de grupos de “nivel parejo”. En cada tanda habrá un máximo de 2 participantes por escuela (para facilitar el intercambio).
Habrá un listado de tandas y de horarios que habrá que respetar para que no haya mucha acumulación de gente y se puedan cumplir las restricciones frente al COVID. L@s participantes sólo se podrán quitar la mascarilla en el momento de subirse a la bici.


Mecánica de las tandas:
-Charla-taller (10 minutos): Un/una formador/a imparte una pequeña charla sobre la ergonomía en la bici y con l@s ayudantes de ayuda a los infantiles a aplicarlo si es necesario.
-Calentamiento en el circuito (5 minutos)
-Pique en el circuito (20 minutos)


El recorrido: Situado al lado en el póligono “Sestao Bai La Naval” tiene una cuerda de 1,3 km. Se utilizará para el entrenamiento el carril izquierdo en sentido contrario a las agujas del reloj, separado del carril derecho con conos (habrá circulación de tráfico). La salida y llegada será frente a la entrada de ITP.


Próximos eventos

Calendario Punta Galea

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

fadura-residencia-Logo