Ayer por la mañana  se realizaron en Ollargan las segunda cita de las 4 de las que consta las Jornadas de Tecnificación que está organizando la Federación, esta semana tocaba BTT.

Ander Gómez-Marañón en la salida

Mientras los infantiles estaban en Ollargan, el resto de las categorías de escuelas aprovecharon para hacer una salida hasta Arminza

El programa de la jornada fue el siguiente:

OLLARGAN – MIRIBILLA BTT


Nombre de la jornada: “TECNIFICACIÓN OLLARGAN-MONTEFUERTE”


Fecha: 29/05/2021


Club anfitrión: MIRIBILLA BTT


Lugar celebración: PARQUE DE “MONTEFUERTE-OLLARGAN” - BILBAO


Hora comienzo: 10:00 hs.


Disciplina: MTB


Formato: “Desafío” en línea en tandas de 6 infantiles + “tecnificación-excursión con monitores”


Descripción del evento: El club Miribilla BTT, en colaboración con la Federación Bizkaina de Ciclismo y las escuelas participantes en el evento, pone en marcha una jornada de entrenamiento/formación para l@s infantiles de 1º y 2º año que consistirá en un “pique” en el circuito habilitado en Ollargan al que se le darán 3 vueltas (unos 20 minutos) y después una excursión acompañada de monitor@s en la que se practicará la técnica.
Cada tanda tendrá 6 participantes. La conformación de l@s @participantes de cada tanda y los horarios se hará entre la federación y las escuelas. Cada club enviará previamente el listado de participantes ordenados de mayor a menor nivel para facilitar la conformación de grupos de “nivel parejo” ( FORMULARIO ). En cada tanda habrá un máximo de 2 participantes por escuela (para facilitar el intercambio).
Habrá un listado de tandas y de horarios que habrá que respetar para que no haya mucha acumulación de gente y se puedan cumplir las restricciones frente al COVID. L@s participantes sólo se podrán quitar la mascarilla en el momento de subirse a la bici.


Mecánica de las tandas:


-Llegada de l@s participantes (20 minutos antes del comienzo de cada tanda)
-Calentamiento en el circuito (10 minutos)
-Pique en el circuito (20 minutos)
-Excursión con monitor@s (1 hora y media):
El recorrido: El circuito del “pique”, con comienzo en la zona de la “ikurriña”, tendrá unos 2 kilómetros y estará balizado. El recorrido de la excursión discurrirá por el parque de Montefuerte.


Próximos eventos

Calendario Punta Galea

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

fadura-residencia-Logo