Tenemos noticias buenísimas!!

El corredor Nicolás Sáenz ha conseguido pasar al profesionalismo de la mano del equipo colombiano Manzana Postobón.

Nicolás Sáenz (1º por la derecha) cuando formaba parte del equipo junior del PUNTA GALEA

Nico, se formo en la categoría junior en la disciplina de Punta Galea dentro del equipo Loiumat Materiales de Construcción donde consiguió muy buenos resultados gracias a su entrega al equipo, su disciplina y carácter. En este su primer año consiguió ganar en Sodupe y numerosos puestos de honor.

Al año siguiente Nico siguió dentro del equipo junior Loiumat de la sociedad. Su progresión continuaba ascendiendo gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso del corredor. Durante esta temporada consiguió ser uno de los dominadores de la pista en su categoría en Colombia e innumerables puestos de honor.

Su trayectoria le valió para dar el salto a uno de los equipos sub23 punteros del momento, Seguros Bilbao que ese año estaba asociado a Punta Galea. En su primer año como sub 23 dejo muestras de su clase y de su valor como gregario, destacando como un gran escalador.

Nicolás en la Vuelta a Zamora

Continuo en el equipo que paso a ser Eiser Hirumet dentro del equipo que se creo con la ayuda de la S.C Duranguesa, un equipo un poco mas humilde donde pudo demostrar toda su valía lo que se reflejo con muchos puestos de honor y la victoria en la etapa reina de la vuelta a Zamora además de la clasificación de la montaña.

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y le valió para dar el salto al Lizarte, equipo filial de Movistar. En el equipo navarro continuo demostrando su valía ayudando a sus compañeros a conseguir grandes victorias y ganar la general sub 23 de la vuelta a Leon. Pero el punto álgido de la temporada para Nico llego durante el Girino, donde el corredor Colombiano consiguió codearse con los mejores corredores del panorama internacional rozando un gran top10 que se le escapo en la ultima crono.

Estamos orgullosos del trabajo realizado por Nico para poder conseguir esta oportunidad!

Mucha suerte parcero!


Próximos eventos

Calendario Punta Galea

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

fadura-residencia-Logo