Escuela de ciclismo / Txirrindulari eskola

Ven a conocernos. Tenemos bicicletas para que pruebes.

La sociedad ciclista Punta Galea cuenta desde hace muchos años con una de las mejores canteras de Bizkaia, estas son las escuelas de ciclismo. Niños y niñas de 8 a 14 años, que durante su paso por las diferentes categorías aprenderan a utilizar la bicicleta, dominarla y conocerla.

Todo ello lo harán mediante fórmulas de aprendizaje didácticas y divertidos juegos, siempre con el único deseo de formar personas y de que disfruten de la bicicleta. Somos la escuelas de ciclismo OFICIAL de Getxo, GETXO TXIRRINDULARITZA. El equipo patrocinado por SEGUROS BILBAO y ORTASA MOTOR seguirá siendo un referente en Bizkaia de armonía.

La categoría de escuelas se subdivide de la forma siguiente:

  • Haurrak: hasta 8 años.

Participarán en juegos y gymkana, según la normativa de su federación autonómica. La prueba en línea será en un recorrido totalmente llano y con arreglo a las  siguientes distancias: 1 kilómetro de recorrido.


 El desarrollo máximo utilizado será de 5,45 metros, equivalente a 46 x 18.

  • Principiantes: 9-10 años.

Participarán en juegos y gymkana, según la normativa de su federación autonómica. La prueba en línea será en un recorrido totalmente llano y con arreglo a las siguientes distancias: 2 kilómetros de recorrido.

El desarrollo máximo utilizado será de 5,45 metros, equivalente a 46 x 18.

  • Alevines: 11-12 años.

El desarrollo máximo autorizado será de 6,14 metros, equivalente a 46 x 16.

Estas reuniones basadas fundamentalmente en el juego del niño con la bicicleta no sobrepasarán, en cuanto a recorrido, la distancia de 5 Km en el primer año y de 10 Km el segundo año.

  • Infantiles: 13-14 años.

El desarrollo máximo autorizado será de 6,40 metros, equivalente 48 x 16.


Estas reuniones basadas fundamentalmente en el juego del niño con la bicicleta no sobrepasarán, en cuanto a recorrido la distancia de 20 Km.
En aquellas federaciones autonómicas con un número suficiente de alumnos podrán dividirse en dos subcategorías, primer y segundo año.
Para todas las categorías de alumnos de escuelas (principiantes, alevines e infantiles), los encuentros inter-escuelas se desarrollarán sobre circuitos de recorridos llanos y cerrados al tráfico, procurando las máximas condiciones de seguridad y organización.


En pruebas en pista el desarrollo máximo autorizado será de 6,14 metros, equivalente 46 x 16.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bajo la dirección de los excorredores Inazio Uriguien, Asier Rodrigo, Josu San Jose, Iban Gorriñobeaskoa, Jon Solaguren,  y de todos los AITAS y AMAS de los corredores sin la cual esto no seria posible, las escuelas comienzan la temporada a finales de febrero con la concentracion que se realiza para todas las categorías, de ahí en adelante quedamos todos los fin de semana en el velódromo de Fadura (un entorno seguro), de 10:00 a 12:00 horas, en la que dependiendo de la edad y dominio de la bicicleta realizamos distintas actividades como gynkanas, rodillo clasico, relevos, juegos, etc.. siempre con ejercicios divertidos y amenos para que los niños y niñas disfruten y se diviertan.

 

Las pruebas que no son de carácter competitivo, se realiza el calendario confeccionado por la Federación Bizkaina por distintos municipios de todo el territorio vizcaino, que va desde abril aproximadamente hasta octubre, con un parentesis en el mes de agosto. Tambien acudimos a Jornadas recreativas y Gynkanas organizadas por diferentes clubs de Bizkaia.

Terminado el periodo de andar en bici y tras unas merecidas vacaciones, pasamos a realizar una preparacion invernal conjuntamente con el resto con el resto de las categorias de la sociedad. Durante este tiempo ejercitamos musculos que no son estrictamente los mas utilizados en el ciclismo, lo combinamos con otros deportes como natacion, gimnasia, futbol, baloncesto, salidas al monte y playa, etc... Este periodo es muy corto y va hasta las navidades, en esta epoca solo vamos los domingos y nos sirve para que los niños vean que hacen y conozcan a los ciclistas mayores del club, que al fin y a cabo pueden ser un referente de nuestros niñ@s. Desde navidades a finales de febrero vacaciones para los niños, padres y monitores para comenzar el siguiente con tantas ganas o mas que el anterior.

Asi que si tienes entre 8 y 14 años ven a probar con nosotros y practicar tu deporte favorito. Tenemos bicicletas para que pruebes.

 


Duela urte askotatik, Punta Galea Txirrindulari Elkarteak Bizkaiko harrobi onenetarikoa du, txirrindularitza eskolak dira. 8 eta 14 urte bitarteko haurrak dira, kategoriaz kategoria pasatzen diren bitartean txirrindua erabiltzen, menperatzen eta ezagutzen ikasten dutenak. Hau dena ikasketa arau didaktiko eta joko dibertigarrien bitartez egiten dute, betiere pertsonak hezteko eta txirrinduaz gozatzeko helburu bakarrarekin.

-Hasberriak: 8-10 urte

-Kumeak: 11-12 urte

-Infantilak: 13-14 urte

Inazio Uriguien, Asier Rodrigo, Josu San Jose, Iban Gorriñobeaskoa, Jon Solaguren taldearen gidaritzapean, gai honetan esperientzia handia dutenak, eskolek otsailaren amaieran hasten dute denboraldia, maila guztientzako egiten den kontzentrazio batean. Hortik aurrera astebururo Fadurako belodromoan, inguru segurua, elkartzen gara guztiok, 10:00etatik 12:00etara, non, adinaren eta bizikletaren kontrol mailaren arabera, ariketa ezberdinak egiten ditugun, besteak beste, gynkanak, betiko arrabola, erreleboak, jokuak, etab...

Lasterketak ez dira lehiaketak, Bizkaiko Federakundeak egindako egutegia betetzen da, Bizkaiko hainbat herritatik zehar, apiriletik urrira, gutxi gora behera, abuztuan geldialdi bat eginez. Horrez gain, Bizkaiko hainbat klubek antolatutako Jolas jardunaldietan eta Gymkhanetan ere parte hartzen dugu.

Bizikletan ibiltzeko epealdia bukatuta eta merezitako oporraldiaren ondoren, neguko prestaketari ekiten diogu, elkarteko gainerako kategoriekin batera. Garai honetan, txirrindularitzan erabilienak ez diren beste gihar batzuk lantzen ditugu, beste kirol batzuekin konbinatuz; adibidez, igeriketa, gimnasia, futbola, saskibaloia, mendira eta hondartzara irteera, etab. Garai hau oso laburra da eta abendura arte iristen da. Igandeetan baino ez gara elkartzen, eta haurrek klubeko txirrindulari nagusiak ezagutzeko eta zer egiten duten ikusteko balio du, azken finean gure haurren erreferentzi puntu izan baitaitezke. Abendutik otsailaren amaiera arte haur, guraso eta monitoreentzat oporrak, hurrengo urtea aurrekoa beste gogorekin, edo gehiagorekin hasteko.

Beraz, 8 eta 14 urte bitartean baduzu, etor zaitez gurekin probatzera eta zurek irol gogokoena praktikatzera. Txirrinduak ditugu proba ditzazun

Próximas organizaciones

Calendario Punta Galea

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

logo_grupo_ortasa

kirolak apaisado copiar 2