Los cicloturistas de Punta Galea se reunieron como otro final de año para despedir el año conjuntamente.

FOTO DE LA SALIDA DE FINAL DE AÑO DE LOS CICLOTURISTAS DE PUNTA GALEA.

-Sentados: Carlos Arana, Mikel Fernández, Luis Rodrigo, Alberto Barrenetxea, Roberto Brunet, Félix Camargo, José Luis Uria, Iñigo Mentxaka, F. Javier San José
-De pie 1ª Fila: José Manuel Arduengo, E. Ortiz de Artiñano, Pablo Legat, Magdaleno Escobal, Ion Mikel Ginea, Ángel Bilbao, Jesús Rodríguez, Paulino Vilariño, Fernando Ros, Jesús F. Garrastazu, Fernando Rozadilla, Felipe Fernández.
-De pie 2ª Fila: Luis Ponce de León, Koldo Bengoetxea, Miguel Ángel Sandoval, Joseba Olabarrieta, Egoitz Rivero, Félix Barroso, José Luis Meléndez, José Manuel Marín, Jon Azkargorta, Ana de Miguel, Joseba Arrizabalaga.
-De pie 3ª Fila: José A. García Cilleruelo, F. Javier Ochandiano, Iñaki Bengoetxea, Pedro Ensunza, Iñigo Escobal, Javier Urretxua, José Ignacio Hernando, Manu Urretxua, Alberto Maestre. 

 

 

CICLOTURISTAS PUNTA GALEA TX. E. 2015

Cada temporada vemos crecer el colectivo cicloturista de Punta Galea Tx.E. posiblemente por la imagen que de grupo dan durante todos los fines de semana del año a lo largo y ancho de las carreteras vizcaínas y por la seriedad con la que afrontan sus organizaciones ciclistas y lúdicas.

Su actividad se centra principalmente en cubrir el calendario de salidas programado para la temporada pero lo jalonan con salidas especiales , como pueden ser para éste año:

Los Arcos (Navarra) - Salida de 200km.- Pirineos - Lanciego (Rioja) - Espinosa (Burgos) - Subida al Gorbea - ...

La Comisión de Cicloturismo es la responsable de organizar la Klásika Javier Otxoa de cicloturismo y participan en bloque en la organización del Circuito de Getxo.

Forman uno de los pilares que hacen posible la existencia de nuestra Sociedad.


Cicloturistas Temporada 2015

 

De izquierda a derecha y de abajo arriba
Sentados:Manuel Arduengo, J. Antonio García, J. Pablo Vaquero, Pablo Legat, J. Fernando Garrastazu, Eduardo Ortiz de Artiñano, Roberto Brunet, Jesús Rodríguez, F. Javier San José, Peio Ensunza, Manuel Bartolomé, Luis Ponce de León.
De pie:-1ª Fila: J. Manuel Estefanía, Koldo Bengoetxea, Fernando Rozadilla, Ramón Luis, J. Luis Albizu, 
Laura Ruiz, Unai Balenziaga, J. Luis Meléndez, Andoni Ochandiano, Luis Rodrigo, Ion Mikel Ginea.
-2ª Fila: Felipe Fernández, Ander Garamendi, Felix Camargo, Egoitz Rivero, Joseba Olabarrieta, Félix Barroso, Francisco Ezkerra, Magdaleno Escobal, J. Luis Moral, J. Luis Uria, Paulino Villariño, M. Angel Sandoval, F. Javier Ochandiano

SALIDAS CICLOTURISTAS 2015

Toda la información que necesitas sobre las salidas en formato PDF.

 

PUNTUACION SALIDAS


 

SALIDAS CICLOTURISTAS PUNTA GALEA TX. E. 2015

Cada temporada vemos crecer el colectivo cicloturista de Punta Galea Tx.E. posiblemente por la imagen que de grupo dan durante todos los fines de semana del año a lo largo y ancho de las carreteras vizcaínas y por la seriedad con la que afrontan sus organizaciones ciclistas y lúdicas.

Su actividad se centra principalmente en cubrir el calendario de salidas programado para la temporada pero lo jalonan con salidas especiales , como pueden ser para éste año:

Los Arcos (Navarra) - Salida de 200km.- Pirineos - Lanciego (Rioja) - Espinosa (Burgos) - Subida al Gorbea - ...

cicloturista-2015-COMPLETO-400

 

SALIDAS CICLOTURISTAS 2015

Toda la información que necesitas sobre las salidas en formato PDF.

 


El sábado 22 de junio a las 7,30 de la mañana se disparó el cohete que daba la salida desde Sabiñánigo a la XXIII edición de la famosa "quebranta", la prueba más dura y cara (64 €) del calendario ciclo-turista internacional.

Entre los 8351 participantes en la QH GRAN FONDO 200 km. que pasaron, primero por caja y luego durante 45 minutos bajo el arco de salida, se encontraban 15 compañeros de Punta Galea dispuestos a lo que ya solo con terminar la prueba, supone una enorme hazaña.

 

Con los pelos como escarpias y los nervios en tensión el inmenso pelotón atravesó la zona urbana de Sabiñanigo, considerada por algunos una de las partes más peligrosas de la marcha debido a la masificación que se produce en estos primeros kilómetros.

Sin embargo al comenzar la subida a Somport ya se había aclarado la situación y Azkargorta, Felipe, J. Urretxua y P. Pascual tomaron distancia sobre el resto de los de P. Galea, por lo que no tuvieron ocasión de escuchar el tradicional concierto de Koldo a la filarmónica en la subida a Candanchu.

El resto del recorrido, afortunadamente para la mayoría de los nuestros, transcurrió sin incidencias notables salvo las propias de la dureza de la prueba que felizmente todos terminaron y regresaron a casa con la íntima satisfacción de haber hecho algo importante.

ZORIONAK

f.b.r. (comisión cicloturismo)

TIEMPOS DE PASO Y FINAL

FOTOS DE LA SALIDA DEL FIN DE AÑO CICLOTURISTA.

Pulsar sobre la imagen para ver todas.

SALIDA A LOS ARCOS 2013

Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo.

La prolongación del invierno que este año hemos padecido, hacía que las predicciones  meteorológicas durante los días previos a la fecha de salida, 25 de mayo, anunciaran que ese día sería más  propicio, para comprar unos croissant y desayunar con la “santa”, que montar en bicicleta.

Pulsar en la foto para ver mas

Llegó el sábado y efectivamente, el frio y  la inminente lluvia confirmaban todas las predicciones, 9g.C.  en Algorta, el grajo volaba bajo y las nubes más  negras que el futuro de un pensionista.

Nada impidió que en Fadura a  las 7,15 hh. nos  diéramos cita unos 22 ciclo-turistas,  (tres o cuatro habían salido antes para ir “poco a poco”) para dejar las mochilas en el extraordinario autobús, alquilado para llevar las-los acompañantes y traernos de vuelta a todos.

Allí se encontraban también, Txus  y Félix que fueron los responsables de llevar la magnífica furgoneta que la Sociedad nos cedió para la ocasión, y que nos sirvió de coche de apoyo para unos y de lanzadera  para otros.

A las 7,30 hh partimos por el recorrido previsto hasta el primer punto de avituallamiento en Dima, llovía y la temperatura estaba entre los 7-8g.C. O sea, que el grajo volaba un poco más bajo. Superado el puerto y ya en la zona de parada técnica saludamos a los que habían salido de Fadura “poco a poco” y nos despedimos de cuatro compañeros que no tenían previsto completar la salida y volvían para casa.

Repuestas las fuerzas, los “poco a poco” partieron primero y el resto lo hizo poco después para atravesar los hermosos paisajes del pantano de Legutiano, teniendo como objetivo el segundo avituallamiento ubicado en Landa. Seguía lloviendo y el grajo volaba tan bajo que se puso a rueda durante unos cuantos km.

En Landa se hizo un claro y  permitió que gozáramos de las vituallas que Félix y Txus nos tenían preparadas, dimos cuenta de las tortillas, bebimos, rellenamos las poncheras y aplicando el método “Argintzona”, (Munduko txapelduna  sokatiran Goiherri kirol elkartearekin) eliminamos el agua acumulada en los calcetines. (Secado por estrujamiento se llama la técnica).

Con los cuerpos a tono y las fuerzas recuperadas partimos hacia lo que sería la cumbre de la jornada, Opakua, el grajo seguía a rueda, pero con la dureza de las rampas del puerto, lo de menos era donde venía el maldito pájaro, ya que en caso de apuro, siempre tenía la lanzadera para subirse (habiendo plazas claro) lo importante era llegar  vivos a la cima para comer los deliciosos pasteles de arroz suministrados por Mikel F. y descansar en un eterno y rápido descenso.

En la salida de este avituallamiento nos juramentamos que haríamos el recorrido que faltaba todos juntos, luego la carretera dicen, pone a cada uno en sitio, en este caso, a unos pedaleando y a otros en la lanzadera. El grajo, al más propio estilo Manolo, salió de rueda, tomó distancia y no lo volvimos a ver. Nos vinimos arriba, metimos la cabeza  tras el manillar y en fila de a uno recorrimos el largo y pestoso… ¿llano?. En este tramo la lanzadera ganó también algún cliente.

Pocos km antes de la llegada y para de alguna manera cumplir con nuestro compromiso, nos reagrupamos “pedaleantes” y viajeros de la lanzadera e hicimos la entrada triunfal en Los Arcos donde fuimos calurosamente recibidos entre aplausos y sones de txistu y tamboril, magistralmente interpretados por las esposas de dos de los que en el pestoso llano, más tiraron de nosotros (que lo sepas Roberto). ESKERRIK ASKO DENORI HARRERAGATIK.

…Llegó el momento de disfrutar

En primer lugar es obligado agradecer  a José Luis Esparza y su familia la hospitalidad el cariño y el derroche de generosidad con el que año tras año somos recibidos en su casa. Reconoceros  vuestro trabajo y dedicación para que todo, desde la organización  del viaje, la ducha en el polideportivo, la comida, todo en definitiva, fuera realmente extraordinario. BIHOTZEZ EZKERTZEN DIZUEGU

¡Por fin! LLegó el momento por el que alguno recorremos 155 km. LA BODEGA. ¡Todos, estábamos todos! salvo el grajo, no se había ido nadie “poco a poco”. De pie alrededor de las mesas tomaron posiciones la grupeta, auxiliares, directivos e invitados (seríamos unos 40), para dar cuenta en buena armonía, de la fabulosa txistorra , langostinos, encurtidos, tinto, clarete etc. que a modo de entrada tenían preparado nuestros anfitriones.

Ya sentados en el comedor de la bodega disfrutamos del cordero asado, la ensalada la tarta, el café, el patxaran casero…servidos por la familia Esparza con la generosa ayuda de compañeros ciclo-turistas y acompañantes, no cito a nadie para no ser injusto, con las/los que desconozco su nombre, pero que sepáis que nos dimos cuenta de vuestro trabajo y tenéis nuestro sincero agradecimiento.

…y con ustedes… D. Nicanor tocando el tambor

No podían faltar los cánticos de sobremesa, que en esta ocasión para sorpresa de los presentes, fueron relegados a un segundo plano por lo que fue el acontecimiento musical del año.

El dúo, Koldo eta Pako hizo su presentación como animadores de sobremesa, sorprendiendo a todos, no la ya conocida maestría de Koldo tocando la acordeón, sino los redobles de tambor con los que se destapó el compañero Paco, manejando los palillos mejor que los cambios de la Orbea.

Tal fué la actuación que protagonizaron, que sirvió de incentivo para animar a las txistularis a tomar sus instrumentos y deleitarnos con un alegre repertorio que puso el broche de oro a una feliz jornada de las que se quedan para siempre en el lugar que tenemos reservado para nuestros mejores recuerdos.

Luego, en un agradable viaje en autobús regreso a Fadura.

DATORREN URTEAN GEHIAGO

f.b.r. (Comisión ciclo-turista)

Adiskideok,

Un año mas nos encontramos ante uno de los acontecimientos mas relevantes de la Sociedad como es el 69 CIRCUTO DE GETXO. Como sabéis, la colaboración de los socios de Punta Galea es vital para sacar adelante la organización de la prueba. Contamos con la participación de todos los que intervinieron en la del año pasado, pero nos hace falta mas gente para cubrir las carencias que padecimos el año pasado, sobre todo en los cruces.

A partir de este viernes 4 Urbano Paz (responsable de cruces) tendrá preparadas las txartelas, petos y banderines para entregar a todo aquel que vaya a colaborar en la organización de la carrera.

Permitirnos aprovechar esta puesta en contacto con todos lo miembros de la Sociedad, para agradecerle, al compañero cuyo nombre ira para siempre unido en la memoria de todos nosotros al CIRCUITO DE GETXO, su entrega y dedicación  a la organización de la prueba. ROBERTO BRUNET. Por decisión propia, después de 28 años esta será su última organización, no nos deja, pasa el testigo a las nuevas generaciones que dirigen los destinos de la Sociedad y que darán continuidad a la extraordinaria labor realizada por Roberto. Eskerrik asko Roberto, tu trabajo ha puesto a la Sociedad Punta Galea en el ciclismo internacional y a Getxo en el mapa deportivo mundial, te despediremos el día 31 con el peto de "ORGANIZADOR" puesto.

Comisión Cicloturista

Hace muchos años, hablamos de 1996, es decir el Siglo pasado, venía yo de dar una de mis vueltas solitarias en mi nueva bici, una Giant Cadex azul preciosa, que me acababa de comprar y me alcanzó un señor de unos cincuenta años, con pinta de gentleman y muy buenas maneras, tanto en su forma de expresarse, como en su ritmo en la bicicleta.

 

Como ya es tradicional por éstas fechas el pasado 29 de diciembre, tras una relajada martxa en bici, cumplimos con la última cita que tenemos con nuestro calendario cicloturista.A las doce del mediodía en Butroi y con el castillo como fondo, FOTO SAMAR colaborador de PuntaGalea T. E.,  dejo testimonio de la cita con la preciosa foto que nos sacó al pie del Butroiko Gaztelua.A continuación y muy cerca del castillo, se encuentra la Butroiko Txosna, (patrocinador de nuestros niños de Escuelas) donde Iñaki Rotaetxe nos sirvió el ya tradicional hamaiketako a base de txistorra, odoloste y tortilla de patata, todo ello, regado con un buen tinto y como no, cava para felicitarnos por llegar al final del 2013 y desearnos entre todos lo mejor para el 2014.En los prolégomenos, Joseba nuestro presidente nos dirigió unas palabras de ánimo y nos felicitó las pascuas a los cerca de cincuenta participantes en el aperitivo, que aunque no todos habíamos participado en la martxa previa, si estábamos perfectamente uniformados con el maillot de la Sociedad. También hizo entrega un ramo de flores a la esposa de Javi de Foto Samar presente en el acto.En un ambiento sano de buen compañerismo brindamos para que en el 2014 cumplamos sin problemas el calendario ciloturista completo, siendo conscientes de que, con mayor ilusión, cada año que pasa hay que entrenar un poco mas para andar un poco menos.
URTE BERRI ON
FOTOS DE LA ULTIMA SALIDA CICLOTURISTA DEL AÑO 2013

El pasado domingo 30 de Diciembre se celebro la habitual salida de despedida de los cicloturistas de Punta Galea Tx.E. que finalizo con un lunch en Butroiko Txosna de Gatika. Aqui teneis las fotos de la jornada.

Argazkiak Fotos

>> Redes Sociales

logo-facebook225logo-twitter225 logo_intagram225 logo_youtube225 logo_google225

#puntagaleatxe #Getxokirolak

Facebook :: PuntaGaleaTxE

Twitter :: @PuntaGaleaTxE

PuntaGaleaTxE
PuntaGaleaTxE No todos son bicis y las madres despiden la temporada con una cena. Eskerrik asko a todas… www.instagram.com/p/BboiullgWPM/
10:37AM Nov 18
EiserHirumet
EiserHirumet Primera concentración del Eiser Hirumet en Urkiola!! Toca planificar la temporada y hacer… www.instagram.com/p/BbZ-p4ZFWfb/
06:52PM Nov 12
PuntaGaleaTxE
PuntaGaleaTxE Seguimos con la preparación invernal en Fadura #getxokirolak #getxo #fadura en Algorta www.instagram.com/p/BbZicdOgCHs/
02:45PM Nov 12